PELÍCULA SNOWDEN



Tras ver cada una la película de Snowden, hemos realizado una puesta en común de las escenas que más llamativas nos han parecido, siendo estas las siguientes:

  • ¿Cuáles han sido vuestras elecciones? ¿por qué las habéis elegido?

    • Secuencia 1: La secuencia en la que Snowden debe realizar una prueba de eliminación de la CIA en la que les piden terminar 8 ejercicios en 8 horas. Snowden las termina en menos de 40 minutos utilizando la estrategia de realizarlas en diferente orden. Nos llamó la atención el hecho de que cambió el orden de los ejercicios a su criterio para terminarlo, pudiendo, de esta manera, ver que sus capacidades intelectuales son superiores a las del resto.


  • Secuencia 2: La escena en la que el protagonista decide extraer datos de la NSA y esconderlos en un chip dentro de un rubric. Cuando él ya tiene decidido que va a ser su último día allí, consigue sacar ese chip lleno de datos sin que le pillen, para así poder sacar a la luz la crueldad de la realidad en la que están viviendo.


  • Secuencia 3: En general, a lo largo de diferentes secuencias de la película se puede ver que la tecnología sirve para el espionaje de la población, por empresas de poder. Además, al final menciona que es a través de apps y empresas conocidas y comunes como se produce el espionaje. Menciona apple, microsoft, yahoo y otras muchas. Hemos elegido esta escena general ya que refleja nuestra sociedad actual, donde estamos continuamente controlados por una herramienta de la cual no conocemos su magnitud. 


  • ¿Quién piensa el director/a de esta película que eres tú?

Creemos que, el director, es consciente de que la mayoría de los espectadores no vamos a entender el mensaje de la película ya que utiliza demasiados tecnicismos sobre la tecnología continuamente. A pesar de ello nos hemos sentido bastante identificadas con la novia del protagonista ya que aun estando en su vida no sabía realmente quién era su pareja. 

  • ¿Cómo se relacionan estas películas con el ciudadano/a y con la maestra que quieres ser y con la escuela o la sociedad en la que queremos vivir o trabajar?

Desde la perspectiva del adulto, tenemos que tener muy en cuenta o muy presente la correcta utilización de las nuevas tecnologías y del control que ejercen sobre nosotros. Como educadoras debemos dar ejemplo de una correcta utilización de estas, guardando la intimidad de los alumnos y otros trabajadores del centro.


Comentarios

Entradas populares